Nos dedicamos a la distribución y venta de aceite de oliva virgen extra en Valencia, producto procedente de Córdoba, y queremos darte la bienvenida a nuestro blog en el que poco a poco te iremos descubriendo algunos de los secretos y curiosidades de este elemento esencial en nuestra cocina y que forma parte consustancial de la cada vez más reconocida internacionalmente dieta mediterránea.

Cuando se habla de aceite de oliva hay una pregunta que es prácticamente imposible evitar: ¿Qué diferencias hay entre el aceite de oliva “a secas” y el etiquetado como aceite de oliva virgen extra?  De modo que, para comenzar con nuestro blog, vamos a tratar de aclarar cuáles son las diferencias entre estos tipos de aceite. Cuando hablamos de aceite de oliva virgen extra hablamos de un producto de la más alta calidad. Hablamos de un 100 % de zumo de aceituna sin aditivos ni conservantes, y que conserva intactas todas sus propiedades y características. Su acidez no puede subir nunca del 0,8%. Cuando se le añade la palabra “ecológico” en su denominación quiere decir que ha sido cultivado sin utilizar agentes químicos en ninguna fase del proceso.

El aceite de oliva virgen se obtiene también utilizando exclusivamente medios mecánicos para extraer el zumo de la aceituna, pero el grado de acidez de este aceite supera el 0,8%. Si en la denominación desaparece también la palabra “virgen”, quiere decir que el contenido es el resultado de mezclar aceites de oliva virgen con una acidez superior al 2% con otros aceites, también de oliva, pero que han pasado por un proceso de refinado. Es, lógicamente, un aceite de menor calidad pero también es apto para el consumo. 

Desde la  Hacienda Montalvo solamente te serviremos aceite de la mayor calidad: el auténtico aceite de oliva virgen extra en Valencia.