El aceite de oliva virgen extra se usa de forma habitual cada día. Aceites de máxima calidad como el nuestro, provenientes de los mejores olivares de la provincia de Córdoba, dan lugar a un producto que se puede usar en prácticamente cualquier plato, dando un toque de sabor único y consiguiendo ayudar a la salud gracias a sus excelentes propiedades.

El aceite de oliva virgen extra se consume desde primera hora del día, siendo habitual su uso en las tostadas del desayuno. Hay quien le gusta tomarlas solo de aceite, acompañada con tomate rallado o con jamón. Incluso es habitual aquellos que le echan azúcar, ya que el aceite de oliva es válido tanto para platos dulces como salados.

Su uso también es muy habitual para mojar el pan de los bocadillos, haciéndolos mucho más digestivos, especialmente de productos como el queso.

Sin embargo, si hay un uso que vemos a diario en nuestra tierra, es sin duda en la fabricación de aliños y conservas de primera calidad. Es habitual usarlo junto al vinagre para el aliño de ensaladas o la conservación de los boquerones en vinagre o las anchoas, siendo uno de los productos más famosos de nuestra gastronomía. Evidentemente, casi todos nuestros platos y guisos, ya sean de carne o de pescado, también lo utilizan a diario.

En la Hacienda Montalvo fabricamos uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia de Córdoba. Si quieres un aceite de gran calidad apto para su uso en todos los momentos del día, tenemos el producto que necesitas.