El aceite de oliva virgen extra en Valencia proveniente de los olivares cordobeses tiene grandes beneficios para la salud. Ya hemos hablado de todas las opciones que hay para su uso, pero la verdad es que, si queremos aprovechar al máximo sus propiedades, la mejor forma de consumirlo es crudo, ya sea en un aliño de ensalada, en una tostada o marinando algún tipo de plato como en el carpaccio o el steak tartar.

El aceite de oliva virgen extra en Valencia de los olivares cordobeses es un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento, debido a sus grandes contenidos en vitamina E. También es muy útil para el buen funcionamiento del sistema circulatorio, ayudando a reducir el colesterol malo y reduciendo el riesgo de coágulos.

Por otra parte, es uno de los mejores alimentos que podemos tomar para nuestro hígado, especialmente si tenemos el hígado graso. El aceite de oliva ayuda a la depuración del organismo en los procesos tanto del hígado como de la vesícula biliar.

Por último, también hay que mencionar lo bueno que es el aceite para acabar con el estreñimiento y ayudar a los distintos procesos digestivos, evitando también la acidez de estómago.

Por supuesto, muchos de estos beneficios también se obtienen con el aceite de oliva cocinado, pero si queremos que mantenga sus propiedades intactas lo mejor es tomarlo totalmente crudo, especialmente si queremos perder peso.

En la Hacienda Montalvo tenemos algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia de Córdoba. Disfruta de nuestras diferentes variedades y ayuda a tu salud.